A lo largo de los últimos años, algunos mexicanos teorizaron que Enrique Peña Nieto desapareció del país porque era una forma de esconderse de las autoridades, pero el exmandatario federal ha negado esa teoría.
A través del libro Confesiones desde el exilio: EPN, escrito por Mario Maldonado, tras mantener varias sesiones de entrevistas con Enrique Peña Nieto en España y Punta Cana, dos lugares de residencia habituales del exmandatario federal, el expresidente explica la realidad.
Peña Nieto comentó que “poner kilómetros de por medio con el nuevo presidente, era necesario para respetar su victoria y gestión”.
Maldonado explica en su libro que la partida de Peña Nieto fue una “formalidad para lograr una transición positiva en la entrega del mando presidencial”.
Peña Nieto señaló que su trabajo como mandatario federal era asegurar una transición de poderes pacífica, siempre en respeto de lo que los mexicanos habrían decidido para la sucesión, por eso, él considera que “lo más sano era salir del país para dejar de ser un personaje político”.
¿A dónde fue Peña Nieto?
El expresidente estuvo primero en España, pero también viajó a Punta Cana.
Peña Nieto comentó que sí tiene interés en regresar a México, aunque todavía no decide cuándo lo hará, de igual forma, dijo que no sabe si retornará de forma permanente al país.
“Tengo interés en regresar, pero no tengo decidido si de forma permanente. Yo quiero mantenerme en esta sana distancia en este espacio actual de gobierno, pero pienso regresar”, declaró.