Posted inNacional

¡Por fin! Después de más de 80 horas, ejidatarios liberan el Arco Norte

Tras siete horas de negociaciones, los ejidatarios reabrieron la circulación la noche de este 20 de junio
¡Por fin! Después de más de 80 horas, ejidatarios liberan el Arco Norte
Liberan el Arco Norte

Después de más de 80 horas de bloqueo y siete de negociación, ejidatarios de Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México liberaron el Arco Norte la noche de este jueves.

Tras llegar a un acuerdo con autoridades, los campesinos reabrieron la circulación que tenían bloqueada desde las 8 de la mañana del pasado lunes en el kilómetro 48 de la autopista Arco Norte.

Los ejidatarios acusaban que en 2006 les expropiaron sus tierras para la construcción de la autopista, pero ya se cumplieron 18 años y nunca les pagaron.

Durante más de tres días, miles de conductores se vieron afectados por el cierre en el Arco Norte ya que se llegaron a generar filas de más de 30 kilómetros de vehículos.

Tras el bloqueo, autoridades iniciaron el diálogo con los afectados la tarde de este 20 de junio y al filo de las 8 de la noche decidieron retirarse tras llegar a un acuerdo.

Fue Tonatiuh Ramírez, encargado de la Unidad de Gobierno Federal, quien dio a conocer que seguirán las negociaciones con los ejidatarios y se le dará seguimiento a sus expedientes para poder concluir su caso.

Asimismo, afirmó que se buscará dar un pago parcial a los 62 afectados en alrededor de un mes, aunque omitió el monto que se les daría.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.