Posted inNacional

¡Renovarse o morir! Analiza PRI cambio de imagen y nombre ante derrota electoral

Esta iniciativa aún está en consideración, pues el partido declaró que la decisión será expuesta y discutida ante la militancia
¡Renovarse o morir! Analiza PRI cambio de imagen y nombre ante derrota electoral
Banderas del Partido Revolución Institucional

La transformación también llegó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues a semanas de haber recibido su mayor derrota en las pasadas elecciones del 2 de junio, la dirigencia del partido señaló estar abierta a un “cambio de imagen”.

Lo anterior, tras 78 años de haber realizado algún cambio a su imagen, misma que señaló podría ser significativa. Con esta el partido abandonará su mayor rasgo de identidad al mantener el tricolor de la bandera nacional en su logo.

Sin embargo, esta iniciativa aún está en consideración, pues este jueves el partido declaró que la decisión será expuesta y discutida por la militancia.

Presuntamente, será el próximo 7 de julio cuando se tenga respuesta a la discusión en la Asamblea Extraordinaria.

Este hecho podría representar el cambio más significativo en el partido.

También te puede interesar:

¡Adiós, Sol Azteca! Después de 35 años, PRD pierde su registro de partido nacional

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en focos rojos luego de que se diera conocer el conteo del 100% de los cómputos distritales, en el que obtuvo apenas el 1.86% de los votos en los comicios presidenciales, por lo qué está a nada de perder su registro como partido político nacional.

Lo anterior de acuerdo al artículo 41 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos. Es este refiere que los partidos políticos nacionales que cuenten con menos del 3% de la votación durante cualquiera de las elecciones a la presidencia de la República no podrá obtener el registro como instituto político.

Esto, dejará fuera al PRD de los presupuestos destinados a nivel nacional a las instituciones políticas.

Ante esta situación el dirigente nacional del partido fundado en 1989, Jesús Zambrano, afirmó el pasado martes que el partido no perdería el registro nacional pues aseguró que aún se encontraba por arriba del 3%.

“Nos estamos preparando con todo lo que tengamos de documentación, de información, para poder contribuir (…) y desde luego que estoy seguro, tengo la certeza, de que vamos a estar arriba de ese límite de registro legal del 3 por ciento”

dijo Zambrano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Janett Montes

Janett Flores

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP, su trabajo en los medios inició en 2018 como editora de notas en el área de política en LNN (La Neta Noticias) y posteriormente se encargo...