La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que si los trabajadores del Poder Judicial se mantienen en paro como protesta por la aprobación de la reforma en la materia no deberían cobrar su salario ya que “es muy cómodo no trabajar y seguir cobrando 400 mil pesos mensuales”.
Ante medios de comunicación, la morenista reiteró que la reforma fortalecerá la impartición de justicia, además de que acabará con los privilegios y corrupción.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Es muy cómodo no trabajar y seguir cobrando 400 mil o 150 mil pesos al mes, es recurso público; es decir, que es del pueblo de México. Si están en paro, que no cobren su salario“.
En ese sentido, aseguró que el 70 por ciento de los mexicanos están de acuerdo con elegir a jueces, magistrados y ministros. Esto, tras una convocatoria pública que quede establecida en la Constitución.
Sheinbaum destacó que los trabajadores del Poder Judicial tienen derecho a protestar, sin embargo, su salario proviene de recursos públicos. Por ello, no deberían cobrar. Respecto a la posibilidad de manifestaciones durante su toma de protesta, destacó que “son parte de la democracia”.
“Esta reforma es clave para acabar con lo que queda del régimen de corrupción y privilegios. Es una transformación necesaria para el bienestar del pueblo“.
Respecto al voto a favor que emitió el todavía senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez, Sheinbaum señaló que tomó una buena decisión, por lo que “la historia se lo reconocerá”. Y es que el voto del veracruzano fue el definitivo en la aprobación de la iniciativa.