Este sábado 13 de abril, Jesús Murillo Karam abandonó la Torre Médica del penal de Tepepan para cumplir con la prisión domiciliaria que se le impuso.
😮#MurilloKaram acusado de mandar a torturar a los estudiantes de Ayotzinapa, fue trasladado de la Torre Médica del Penal de #Tepepan a su mansión para que disfrute la prisión domiciliaria en Lomas de Chapultepec
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 13, 2024
🎥 ǀ catrinanorteña #diariocambio pic.twitter.com/Zy0JBN7WoV
Con un dispositivo de seguridad de la Guardia Nacional, Murillo Karam fue llevado a su casa, ubicada en Lomas de Chapultepec, para que desde ahí, enfrente sus procesos penales por tortura, desaparición forzada y obstrucción de la justicia por el caso de Ayotzinapa.
Juez le concede prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam
El pasado viernes 12 de abril, se informó sobre la salida de prisión de Murillo Karam, esto, luego de que el juez a cargo de su caso le concedió prisión domiciliaria.
Bajo esta medida, Murillo Karam no tiene permitido salir de su domicilio y por ende, del territorio mexicano, por lo que entregó su pasaporte y visa.
Como un acto de precaución, la autoridad emitió una alerta migratoria, con la finalidad de que en caso de que pretendiera abandonar la Ciudad de México o el país, quede detenido de inmediato.
Murillo Karam no portará brazalete electrónico, pues el juez de control no lo consideró necesario, sin embargo, sí se establecerá un perímetro de vigilancia en su domicilio