Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, nuevo secretario del Ayuntamiento de Chilpancingo, Guerrero, fue asesinado a balazos a tan solo dos cuadras del Palacio Municipal, en el centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron minutos después de la 5:30 de la tarde de este jueves, cuando el funcionario caminaba entre las calles Teófilo Olea y Juan Ruiz de Alarcón esquina con Madero.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De pronto, se acercaron sus agresores y le dispararon por la espalda. El cadáver quedó tirado en la banqueta, junto a casquillos de un arma nueve milímetros.
El secretario del ayuntamiento de Chilpancingo llevaba tres días en el cargo, tras el inicio de la nueva administración de Alejandro Arcos Catalán. El pasado 30 de septiembre, el funcionario rindió protesta tras ganar las elecciones.
Tras el asesinato, la zona quedó resguardada por policías, quienes acordonaron tres calles aledañas, además de iniciar un operativo de búsqueda.
Es importante mencionar que, apenas el viernes, asesinaron a Ulises Hernández Martínez, capitán del Ejército y exdirector de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) de la Policía Estatal, a quien el alcalde nombraría como el secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo.