Posted inPolicíaca

Acusan negligencia en clínica de Juan Galindo tras muerte de doña Lupita

La señora Lupita acudió en cuatro ocasiones al IMSS de Juan Galindo, pero nunca la quisieron internar
Negligencia médica de doctoral del IMSS en Juan Galindo causa muerte de doña Lupita, acusan
Doña Lupita / Doctora del IMSS acusada de negligencia

La señora Lupita perdió la vida por una negligencia, luego de que le negaron atención médica en el Hospital General del IMSS Nuevo Necaxa, en Juan Galindo.

Pese a su estado de salud, la doctora Diana Laura Cuauhtémoc la envío a casa en tres ocasiones, y en la cuarta vez, falleció.

Así lo reveló Christian Iván Juárez, hijo de doña Lupita, a través de redes sociales, donde acusó que la negligencia médica del IMSS Zona 10 de Nuevo Necaxa provocó la muerte de su madre, el pasado domingo 7 de Julio.

La doctora Diana Laura Cuauhtémoc Xicoténcatl fue quien recibió a la hoy occisa, sin embargo, según su diagnóstico, el padecimiento que traía la señora Lupita no era de gravedad y le recomendó que regresara al día siguiente para que la revisara un cirujano.

Doctora del IMSS en Juan Galindo niega atención

En el segundo día de revisión, doña Guadalupe volvió al hospital del IMSS en Juan Galindo, ante la intensificación de sus síntomas, y fue recibida por Diana Laura, sin embargo, le negó nuevamente la atención, pese a que iba con un cuadro de deshidratación y vómito.

A doña Lupita sólo le ordenaron un ultrasonido de hígado y vías biliares, así como estudios de laboratorios, y la citaron un tercer día.

De inmediato, acudió al hospital privado San José y a los laboratorios López, donde le indicaron que debía ser trasladada a una clínica de especialidades.

Por ello, nuevamente acudieron al IMSS Nueva Necaxa de Juan Galindo, donde siguió la negligencia.

Pese a dolor, se niegan a internar a doña Lupita

En la tercera visita, la familia se encontró nuevamente con la doctora Cuauhtémoc, quién revisó los estudios, pero refutó la idea de que la señora Lupita fuera internada, pese a que los exámenes apuntaban problemas de vesícula biliar.

“No era necesario, no tenía caso que la internaran pues el mismo dolor que tendría en casa lo iba a tener en el hospital”, fueron las palabras de la doctora.

La doctora envío a casa a la señora Guadalupe, aunque su familia ya veía que el dolor que padecía era insoportable para ella.

Sin embargo, le indicaron que solo tenía que seguir con el tratamiento de medicamentos para el dolor.

Por la noche, Lupita ya no soportó el dolor y dejó de tener fuerzas incluso para sostenerse, por lo que acudieron al IMSS Nueva Necaxa.

En el sitio, fue recibida por el doctor Miguel Ángel Díaz, quien señaló que ya iba grave y había riesgo de que falleciera.

Piden traslado a Puebla capital, pero doña Lupita muere antes

El médico solicitó trasladarla a la capital poblana, pero durante la espera, para que una ambulancia realizara el traslado, doña Lupita finalmente perdió la vida.

“Los minutos se nos hacían eternos y no veíamos movimiento para acelerar el proceso de traslado (…) nuestra madre empezó a dejar de sentir sensibilidad en sus brazos y piernas, y nos percatamos que empezaba a ponerse morada y fue hasta ese momento que los doctores intentaron reaccionar”, denunció en sus redes el hijo de doña Lupita.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...