Posted inPolicíaca

¡ALERTA MÁXIMA! Más de 450 pobladores retienen a una mujer tras la barbarie en Coyula, Atlixco

Alrededor de 450 personas, continúan impidiendo el acceso a servicios médicos y de emergencias en la comunidad.
¡ALERTA MÁXIMA! Más de 450 pobladores retienen a una mujer tras la barbarie en Coyula, Atlixco

Tras la detención de cuatro presuntos ladrones de vehículo que fueron linchados por los pobladores de Coyula, Atlixco, una mujer queda con vida, en medio de una negociación que manejan autoridades locales y estatales con los pobladores para lograr rescatarla.

La noche de este lunes, pobladores detuvieron a cuatro presuntos ladrones de vehículo, quienes fueron acusados de robar dos vehículos, uno en Tochimilco y otro en San Juan Tianguismanalco, por lo en Coyula procedieron a detenerlos.

Al no llegar a una negociación, mataron a los cuatro hombres, dos de ellos quemados y dos más a golpes, la mujer llegó a pedir que los dejaran libre por qué decía que eran inocentes, pero la retuvieron y la golpearon.

La mujer sigue con vida, deshidratada, con los ojos tapados con una venda verde como de tela, apenas improvisada para que no identificara a nadie. Viste un pantalón de pants gris, una calceta gris con rosa y otra negra, con huellas de que la hicieron caminar mucho,  porque se ven llenar de tierra, y hasta paja, la sangre seca le cubre la cara, los labios resecos y las marcas de los golpes en los brazos en los mechones de cabello arrancados y aunque no se le veían los ojos se le marcaba el terror del momento vivido. Permanece en la espera o de su final o de que logren dejarla en libertad.

En el lugar hay más de 400 personas esparcidas, 200 en la presidencia auxiliar y 100 más entre las calles, otras mirando a lo lejos y otras más vigilando quien entra y quién sale.

No todos quieren ver correr sangre, otras tienen la voluntad de mantenerse en el diálogo con las autoridades negociar que no haya represalias, que no haya investigaciones de los hechos ni detenciones por los linchamientos.

Aunque a los alrededores hay personal de la policía estatal y municipal no permiten la presencia de otros funcionarios o de otros elementos, solo una patrulla de la misma comunidad es la que se mantiene atenta.

Al momento, un grupo, de aproximadamente 450 personas, sigue distribuido en las entradas principales a la comunidad en actitud agresiva, lo que impide el acceso a servicios médicos y de emergencias; negándose en todo momento a entablar diálogo con las autoridades.

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...