Cuatro sujetos armados amenazaron y sometieron al conductor de un tractocamión que circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Amozoc-Acatzingo.
El hecho se registró alrededor de las 04:30 de la madrugada de este martes 25 de junio de 2024, cuando una camioneta de color oscuro con hombres armados le marcó el alto al conductor de un camión torton marca Kenworth con carrocería tipo jaula.
La pesada unidad, con placas de circulación del servicio público federal de color gris oscuro, dejó de enviar señal y coordenadas entre los límites de los municipios de Tepeaca y Acatzingo. Se tiene conocimiento de que se dirigía a la Central de Abastos de Huixcolotla.
Los asaltantes, para intimidar a la víctima, cargaron sus armas de fuego para obligar al conductor del tractocamión a detener el motor sobre la autopista Puebla-Orizaba. Una vez que lo hizo, lo bajaron con lujo de violencia. Para evitar que el conductor denunciara rápidamente, lo subieron a otro vehículo y, aproximadamente media hora después, lo abandonaron.
Este hecho se suma a otros que se han registrado en la autopista Puebla-Orizaba, señalaron miembros del gremio de transporte de carga pesada de la región del Valle de Valsequillo. Durante los últimos días, varios conductores han reportado asaltos en este tramo, y las autoridades federales no mantienen sus operativos de vigilancia en la zona.