Miguel N, el feminicida serial de Iztacalco seguía sonriendo tras ser detenido por el asesinato de María José, la adolescente de 17 años que fue su última víctima, y en su cara quedaron las marcas que le dejó la mamá de la joven al tratar de detenerlo.
…Y SONREÍA
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 22, 2024
Así sonreía Miguel Cortés, tras ser capturado por agentes de @SSC_CDMX
El químico feminicida de Iztacalco, acababa de asesinar a su última víctima.
En el rostro tenía las marcas q le dejó la mujer al defenderse.
10 años de crímenes terminaban.
Fue el último día libre pic.twitter.com/JcCQWVLUHq
El caso que estremeció a México sigue perturbando a la sociedad debido al perfil psicológico del agresor.
Recientemente, el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, compartió una foto de la detención del feminicida de Iztacalco, cuando lo metieron a una patrulla para ponerlo a disposición de las autoridades.
En la foto se pueden apreciar rasguños que le hizo la mamá de María José para intentar detenerlo y para defenderse cuando él la atacó.
Sin embargo, a pesar de conocer cuál será su destino por los atroces crímenes que cometió mantenía una sonrisa y no lucía asustado o perturbado por su situación.
Pese a captura, feminicida de Iztacalco nunca se inmutó
De acuerdo con Carlos Jiménez, el químico farmacobiólogo cometió hasta 20 feminicidios a lo largo de diez años y ese fue su último día libre, pero no se inmutó.
De acuerdo con las averiguaciones, Miguel N utilizaba químicos para deshacer los cuerpos de sus víctimas. El agresor cronometraba el tiempo en que los restos terminaban de disolverse y lo anotaba en una libreta donde relataba sus macabros asesinatos.
Por otra parte, se dio a conocer que también era actor de teatro y participó en una puesta en escena de Pedro Páramo, en la cual interpretaba a un sacerdote que pedía a Dios castigo para Miguel Páramo por violar a su sobrina.
Lo anterior cobra relevancia porque Miguel N fingía ser un defensor de los derechos de las mujeres e incluso participó en algunas marchas feministas.