Sigue siendo un misterio la causa del incendio múltiple ocurrido en el municipio de San Gregorio Atzompa.
🔥Sigue siendo un misterio la causa del incendio múltiple ocurrido en el municipio de San Gregorio #Atzompa en #Chipilo #diariocambio pic.twitter.com/x1i9fxODHr
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 4, 2024
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, señaló que el organismo continúa realizando las investigaciones pertinentes. Agregó que no puede confirmar si se trató de un caso intencional hasta descartar que no fue un error humano.
“Nosotros, en este tipo de eventos, lo que hacemos es investigar el origen del incendio y, a partir de eso, determinamos si se trató de errores humanos. De ser así, no podríamos hablar de delitos intencionales”, declaró.
Higuera Bernal dijo que, en caso de haber sido provocado, se fincará la responsabilidad correspondiente.
Cuestionado sobre si el inmueble se dedicaba a reciclar combustible, dijo que lo dará a conocer cuando concluyan las investigaciones.
Cabe recordar que, como CAMBIO lo documentó, el martes pasado inició el siniestro dentro de un inmueble que posteriormente alcanzó una pipa con diésel y un taller mecánico con coches, en la junta auxiliar Chipilo de Francisco Javier Mina.
Por esta causa, bomberos del estado, del municipio de San Andrés Cholula, Puebla, San Pedro Cholula y San Gregorio Atzompa se movilizaron.
A su llegada, desenrollaron sus mangueras y empezaron a rociar agua a presión para sofocar las llamas.
Por su parte, personal de Protección Civil Estatal evacuó a la población aledaña, incluidos los alumnos del CONALEP, institución que se encuentra frente al lugar del siniestro.
Tras poco más de dos horas, los bomberos lograron controlar el incendio, que era visible desde diversos puntos de la zona metropolitana, como lo reportaron usuarios de redes sociales.
Posteriormente, los bomberos de las distintas corporaciones realizaron la remoción de escombros para evitar que las cenizas volvieran a arder.
La circulación en la carretera federal Puebla-Atlixco fue interrumpida para evitar que los automovilistas perdieran la visibilidad por el humo del siniestro.