Posted inPolicíaca

¡Ayuda! Viudo acusa robo de urna que contenía las cenizas de su esposa en Chietla

Un viudo acusó que robaron la urna que contenía las cenizas de su esposa, el cual estaba en el mausoleo familiar en el panteón de Chietla.
Viudo acusa robo de urna que contenía las cenizas de su esposa en Chietla
Urna robada en panteón de Chietla

Ángel Huerta Fuentes, viudo, ha denunciado públicamente la profanación y robo de la urna que contenía las cenizas de su esposa, Constantina Oropeza Ángel. Del mausoleo familiar situado en el panteón municipal en Chietla.

Viudo acusa robo de urna que contenía las cenizas de su esposa en Chietla
Urna robada en panteón de Chietla

El viudo, visiblemente afectado, reportó que el 8 de abril de 2024, día en que se conmemoraba el cuarto aniversario luctuoso de su esposa. Acudió al cementerio para rendir homenaje con flores.

Sin embargo, al llegar descubrió que el candado del nicho había sido forzado y la urna sustraída.

El encargado del panteón afirmó no tener conocimiento alguno sobre este lamentable suceso. Pero la incertidumbre sobre si el robo se dio por lucro o vandalismo, deja un ambiente de indignación y tristeza entre los familiares y conocidos de la difunta.

En un emotivo llamado, el viudo ha solicitado a quien tenga cualquier información o haya tomado la urna, la devuelva.

“Mi esposa merece descansar en paz en su lugar de eterno descanso”, expresó.

Asimismo, prometió una gratificación a quien facilite la devolución de las cenizas, insistiendo en la importancia del respeto y la compasión en estos momentos de dolor.

Los datos de contacto para quien pueda proporcionar información relevante son: 243-127-1230. La familia espera que este llamado a la conciencia comunitaria pueda resolver este doloroso incidente.

Imagen de síguenos en Google news
Yessica Ayala

Yessica Ayala

Reportera desde 1998 en diferentes medios de comunicación, radio, televisión y prensa. Licenciada en Comunicación por la BUAP, Maestría en Administración de Negocios. Corresponsal en Diario CAMBIO...