Los restos de Ricardo Meneses aparecieron un día después de que el Fiscal Gilberto Higuera Bernal pidió no hacer especulaciones sobre una presunta relación del joven con actividades ilícitas, pues no quería poner en riesgo su vida, sin embargo, tras dicha declaración, lo encontraron en un automóvil.
Los restos de Ricardo Meneses, el joven de 28 años de edad que desapareció tras sufrir un ‘levantón’ en el Bulevar Esteban de Antuñano el pasado 9 de julio, fueron encontrados en la carretera Oriental-Altzayanca, en la funda de un asiento de automóvil.
➡️ Únete al canal de DIARIO CAMBIO en WhatsApp para recibir las mejores noticias al momento.
Dicha aparición, se dio tan solo un día después de que Higuera Bernal saliera a pedir que no se crearan hipótesis acerca del posible móvil por el cual habría sido privado de la libertad y es que, aunque de inicio, y hasta el momento, la teoría que se mantiene firme es que lo secuestraron a raíz de un hecho de tránsito en el que buscaba reclamarle a los tripulantes de un vehículo por haber chocado su camioneta.
Sin embargo, por las grabaciones de las cámaras de seguridad y el modo de actuar del comando armado que se lo llevó, hubo quienes especularon que se trató de un probable ajuste de cuentas e incluso, hasta rumoraron que Ricardo estaba metido en actividades ilícitas.
El 11 de julio, el Fiscal hizo hincapié en este tema, del cual, aclaró que estaban haciendo todo lo posible por esclarecer el hecho y encontrar con vida a Ricardo, no obstante, detalló que no daría más información, puesto que se encontraban indagando las comunicaciones del joven y las pesquisas acerca de que su secuestro haya sido por un tema de tránsito.
“No quisiéramos poner en riesgo sobre todo a la persona que tienen privada de la libertad (…) lo primero que tenemos que hacer es no especular, no deducir. Lo que yo decía es que una primera apreciación divulgada mediante imágenes, parecía a un evento coyuntural, pero nosotros no podemos quedarnos con una sola investigación que conjetura sobre esta hipótesis”, dijo aquel día el fiscal del Estado.