Jesús y Fernando fueron detenidos en distintos puntos de la capital poblana tras ser señalados de ser los presuntos responsables de haber atracado dos tiendas de conveniencia. La aprehensión por el segundo sujeto desató hasta una persecución con policías.
En las últimas horas, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), lograron la detención de Jesús de 33 años y de Fernando de 42, toda vez que, los empleados de dos tiendas Oxxo los reconocieron como los presuntos responsables de haber atracado los establecimientos.
La primera detención fue la de Jesús, quien fue asegurado en inmediaciones de la autopista México-Puebla, a la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras; el hombre amenazó con un tubo a la víctima para robarse mercancía diversa.
Posteriormente, registró un hecho similar en la colonia Jardines de San Manuel. En esta ocasión, Fernando intentó escapar en un vehículo Nissan tipo Versa de color blanco, por lo que se desató una persecución con policías municipales que culminó metros más adelante con su aseguramiento y la recuperación del automóvil.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.