Posted inPolicíaca

Catean domicilio donde en marzo hallaron 200 migrantes en Chalchicomula

La mañana de este jueves volvieron a catear el inmueble donde hallaron 200 migrantes el pasado 11 de marzo.
Catean domicilio en Chalchicomula; es el mismo donde hallaron 200 migrantes
cateo de inmueble que era utilizado como casa de seguridad para resguardar personas indocumentadas.

Chalchicomula de Sesma, Pue. – Se realiza fuerte operativo y cateo de inmueble que era utilizado como casa de seguridad para resguardar personas indocumentadas.

Luego de que se confirmó que el domicilio cateado por los agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado y en el mismo se encontraba 200 personas indocumentadas.

Habitantes del municipio mencionaron que desde el martes pasado llegaron agentes de investigación e inteligencia de la Fiscalía General del Estado con apoyo de la Guardia Nacional, elementos municipales y del estado para realizar el cateo de una propiedad, la cual lleva tres días resguardada.

El cateo se realizó en el domicilio ubicado en la 9 Sur y barranca San Cayetano en Chalchicomula de Sesma.

Los vecinos comentaron que es importante mencionar que el pasado 11 de marzo aseguraron 200 migrantes, los cuales fueron rescatados en un operativo de vigilancia por elementos de la Policía Municipal de Chalchicomula y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Desde el 11 de marzo el domicilio se encuentra custodiado por elementos de la policía municipal de Chalchicomula.

El 28 de mayo, se registró un cateo en el domicilio, el cual se desconoce más datos de información oficial.

Dicho inmueble era utilizado como casa de seguridad para el resguardo de personas indocumentadas donde incluso había menores de edad, de diferentes países de centro América, Honduras, Guatemala, Salvador, Venezuela etc.

Trascendió que en Chalchicomula de Sesma se ha convertido en un municipio donde se resguarda personas indocumentadas en casas de seguridad.

Hace algunos días se logró asegurar siete personas indocumentadas en un municipio vecino las cuales intentaban llegar a ciudad Serdán para permanecer unos días en esta región del estado de Puebla.

Los siete indocumentados asegurados mencionaron que llegaría a una casa de seguridad que se encuentra ubicada en el municipio de Chalchicomula de Sesma, siendo puestos a disposición del INM, quienes constantemente para evitar estás situaciones de riesgo que ponen en peligro las vidas de las personas que buscan llegar al sueño americano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Jose Manuel Sanchez

Jose Manuel Sanchez

Es corresponsal de Diario CAMBIO en la región de Tecamachalco y sus alrededores desde el año 2019. También ha colaborado en el periódico Critica Regional Tecamachalco. Además, Tecamachalco.Net portal...