Durante el último mes de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador, la entidad poblana registró una disminución de 6 por ciento en sus índices delictivos; siendo los homicidios, los fraudes y diversas modalidades de robo los que presentaron una mayor reducción en sus números durante el mes de noviembre.
Lo anterior de acuerdo con los datos de la propia Fiscalía General del Estado (FGE), en donde se muestra que durante noviembre de este 2024, en Puebla se iniciaron un total de seis mil 681 carpetas de investigación por diversos delitos, 400 menos en comparación con las siete mil 81 denuncias procesadas por el organismo investigador durante octubre de este mismo año.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Entre los delitos que mayor reducción presentaron durante el onceavo mes del año se encuentran los homicidios, los fraudes; así como diversas modalidades de robo, entre ellas de vehículo, a transeúnte, a transportista y al transporte público colectivo.
Robos disminuyen 10% durante noviembre
En el caso de los robos en general, este tipo de delito registró una reducción de 10 por ciento durante noviembre de este año.
De manera particular, fue el delito de robo a transportista el que presentó la mayor reducción de 23 por ciento, al pasar de 182 denuncias en octubre a 140 durante noviembre.
Asimismo, el delito de robo de vehículo disminuyó 11 por ciento durante noviembre cuando se registraron 904 denuncias, 110 menos en comparación con las mil 14 denuncias que se realizaron en octubre.
Mientras tanto, en el caso de los robos en contra de los usuarios del transporte público colectivo, este delito disminuyó nueve por ciento al registrar 118 carpetas durante noviembre contra las 130 de octubre.
En noviembre disminuyen denuncias por fraudes y homicidios
Cabe destacar que es el delito de fraude el que más disminuyó durante noviembre, al registrar una reducción de 24 por ciento; al pasar de 340 denuncias en octubre a 259 en el onceavo mes del año.
Finalmente, en el caso de las denuncias por homicidio, estas pasaron de 163 en octubre a 150 en noviembre, lo que se traduce en una reducción de 8 por ciento.