Posted inPolicíaca

Con bloqueo, manifestantes exigen justicia para el matrimonio ejecutado en Tlaola

Autoridades llegaron a un acuerdo con los inconformes quienes podrán charlar su caso con el fiscal del estado
Con bloqueo, manifestantes exigen justicia para el matrimonio ejecutado en Tlaola
Manifestantes bloquean camino a Tlaola

Derivado de los hechos violentos contra un matrimonio ejecutado en Chicahuaxtla, el pasado 17 de mayo, habitantes y familiares de las víctimas señalaron que la Fiscalía no realizó el peritaje de los hechos y que los ministeriales “no hicieron nada”. Bajo estos argumentos, citaron al bloqueo de la carretera para ejercer presión.

Habitantes de Chicahuaxtla, perteneciente a Tlaola, mantuvieron cerrada la carretera que conecta a la cabecera municipal como protesta ante la indiferencia de las Fiscalía General del Estado (FGE) en la investigación del asesinato de una pareja.

Los manifestantes exigieron aumentar la seguridad, así como el avance en la investigación del doble homicidio.

Los quejosos advirtieron que no se moverán del lugar hasta ser atendidos en sus demandas por alguna autoridad estatal. Señalan que tanto las fiscalías y como la casa de justicia, solo les han hecho dar vueltas y no dan solución a sus problemas.

La cita al bloqueo de la carretera se giró en redes sociales la tarde-noche del 20 de mayo, para que en punto de las 05:00 horas de este martes se concentraran los habitantes a fin de llevar a cabo dicho bloqueo.

Entre sus propósitos esperaban a que arribara personal de la Fiscalía, además de que llegara a oídos del fiscal Gilberto Higuera Bernal, su testimonio de lo que ocurren en las fiscalías y en casa de justicia.

“A Marcos y Etelvina los asesinaron, solo vinieron a clausurar la casa, no nos dieron más razones, dijeron los ministeriales que iban a venir, les mandan mensajes, dicen que van mañana ay así nos traen, hoy es martes y no han hecho nada, en la casa había cámaras, se llevaron el disco duro, toda la información, dijeron que solo querían una usb, pero cuando entramos nos dimos cuenta que no esta el disco duro de las cámaras y no estaban, se los llevaron”

señalaron los dolientes y familiares.

¿Quiénes eran las víctimas?

“Marcos era carnicero y tenía una zapatería, Etelvina se dedicaba un poco al campo y a la casa, ellos habían vendido chiles, habían tenido su primer corte de chiles, eran gentes trabajadoras, y queremos más seguridad, que baje la marina, no son frecuentes sus recorridos, ya se metieron a robar a la casa de la tesorera de la primaria, se metieron al prescolar, Chicahuaxtla esta muy olvidado, en los otros pueblos hubo más muertos, la policía viene pero de vez en cuando, queremos que baje el mero fiscal, en Huauchinango nada más nos dan largas, no queremos guerra, queremos paz y queremos justicia y que venga el Fiscal Gilberto Higuera Bernal”.

Puntualizaron los habitantes de Chicahuaxtla.

Autoridades llegan a un acuerdo con manifestantes

Cerca de las 13:00 horas de este día, personal de Gobernación del Estado de Puebla arribó al sitio para dialogar con los manifestantes.

Tras la plática se llegó a un acuerdo para que estos levantaran su bloqueo, a cambio se realizará una comitiva que viaje a la ciudad de Puebla, para autoridades atiendan sus necesidades.

Asimismo, se les prometió una charla con el fiscal del estado para analizar las presuntas anomalías de su caso, entre los que se se evaluará el actuar de los agentes ministeriales y sus procedimientos.

Además de esto se estará brindando un análisis del trato de las autoridades a la ciudadanía de la Sierra Norte. Esto luego de que se diera conocer el caso de un Ministerio Público que pedía moches.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
REGIONALES Oscar Salas

Oscar Salas

Comunicador, reportero de la Sierra Norte de Puebla, conocimientos en periodismo en el ámbito policiaco, política y locutor de radio. Ha estado más de 14 años al frente de áreas de comunicación...