El fiscal General Gilberto Higuera Bernal confirmó el hallazgo del cadáver de un policía de Almoloya, Hidalgo y otro masculino -aún en calidad de desconocido- en una fosa de Chignahuapan.
🚨FGE confirmó el hallazgo del cadáver de un policía de Almoloya, Hidalgo y otro masculino -aún sin ser identificado- en #Chignahuapan #diariocambio @FiscaliaPuebla pic.twitter.com/lWC2s29RUK
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 26, 2024
El policía municipal de Almoloya fue localizado semi enterrado y el segundo masculino aún tenía vida cuando fue completamente sepultado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
“Dos personas, masculinos, uno de ellos presentaba un impacto de bala y el otro, terriblemente enterrado con vida”, relató el fiscal Higuera Bernal.
El cuerpo del policía y otra persona sin identificar estaban en una fosa clandestina de la comunidad de El Paredón del municipio de Chignahuapan y los descubrieron la noche del 24 de septiembre.
Dicha comunidad colinda con el estado de Hidalgo. Sin embargo, aún se desconoce los motivos por los que habrían ultimado a los dos masculinos y luego enterrados -uno aún con vida-.
Sobre el policía, se sabe que respondería al nombre de Joaquín Vega García, de 28 años, reportado como desaparecido desde el 22 de septiembre.
Habrían identificado al elemento de la policía municipal de Almoloya porque aún portaba su uniforme. La mañana del 22 de septiembre fue la última vez que se le vio, luego de salir de la comandancia de dicho municipio.
Según su boletín de búsqueda, se detalla que el oficial Joaquín Vega conducía su auto Nissan Tsuru de color rojo el día de su desaparición.