Los restos humanos encontrados hace dos semanas en una barranca del municipio de Tenancingo, en Tlaxcala, sí corresponden a los de Blanca Estela Carrera Rosas. La joven desapareció en la zona limítrofe entre Puebla y el vecino estado, donde finalmente la encontraron, confirmó la Procuraduría General de Justicia.
La mañana de este miércoles, autoridades tlaxcaltecas revelaron su identidad después de los análisis y estudios científicos que realizaron a los restos humanos encontrados el pasado 18 de julio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
La familia de Blanca Estela la buscaba desde el 7 de junio, cuando perdieron comunicación tras salir del bar “Bora Bora”, entre Puebla y Tlaxcala. La joven de 26 años trabajaba en dicho centro nocturno.
El día del hallazgo, CAMBIO detalló que junto a los restos se encontraron prendas de vestir que coincidían con las que llevaba puestas cuando desapareció. Por ello, de manera extraoficial trascendió que podía ser la víctima.
El presunto feminicidio de Blanca Estela ya es investigado por las autoridades tlaxcaltecas y, a la par, de Veracruz, pues era oriunda de aquel estado.
Cabe mencionar que los restos de la ahora fallecida estaban al interior de una barranca y los encontraron a un mes de su desaparición.
Presuntamente, las autoridades hicieron caso omiso al reporte del cuerpo por una semana, por lo que se movilizaron hasta el 24 de julio.