Al igual que a nivel estatal, la incidencia delictiva de la capital poblana disminuyó 4 por ciento durante el mes de septiembre, de acuerdo con las cifras presentadas por la Fiscalía General del Estado.
En el último reporte de Incidencia Delictiva de la Fiscalía de Puebla, se detalla que la capital del estado registró un total de dos mil 682 carpetas de investigación durante el noveno mes del año.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En contraste el mes previo, agosto de este año, se iniciaron dos mil 810 carpetas de investigación. Es decir, 128 denuncias más en comparación con septiembre de este 2024.
Lo anterior representa una disminución de 4 por ciento en la incidencia delictiva de la ciudad de Puebla durante el mes de septiembre.
Ante esto, fueron delitos como el abuso sexual, las violaciones simples, así como los robos a negocio, a casa habitación, de vehículo y a transeúnte los que presentaron las mayores disminuciones en su incidencia durante septiembre de este año en la capital poblana.
Delitos menos denunciados durante septiembre
Partiendo del mismo comparativo mes a mes, los delitos por los que se iniciaron menos investigaciones durante septiembre, fueron el abuso sexual que pasó de 49 a 35 casos.
Asimismo, las denuncias que se recibieron por violación simple y equiparada fueron menos; el robo a casa habitación pasó de 74 a 55, robo de coche bajó de 327 a 292, de moto fueron de 100 a 75. Hablando de transportistas, fueron 32 los robos registrados durante agosto, mientras que en septiembre 30; en transeúntes en vía pública se fueron a la baja, al pasar de 211 a 179.
Los robos en transporte público fueron de 122 a 118, en transporte individual fueron de 62 a 50, en cuanto a robos a negocio, pasó de 177 a 102; asimismo, otros delitos que se fueron a la baja son: robo a maquinaria, daño a la propiedad, corrupción de menores, trata de personas, narcomenudeo, amenazas y delitos electorales.