Posted inPolicíaca

¡Cuidado poblana! Ladrón de joyería acecha a las mujeres en el Centro Histórico de Puebla

En solo una semana, dos mujeres fueron víctimas de este hombre, el cual espera el momento en el que se descuidan para arrancarles sus pendientes de forma violenta
¡Cuidado poblana! Ladrón de joyería acecha a las mujeres en el Centro Histórico de Puebla
Imagen de ladrón de joyería en el Centro Histórico de Puebla

Las mujeres que visitan el Centro Histórico de Puebla son acechadas por un hombre que espera cualquier descuido para despojarlas de sus artículos de joyería; en una sola semana, dos fueron víctimas de este sujeto, quien, de manera rápida y brusca, les arrancó sus pendientes a plena luz del día y ante los ojos de varias personas.

Uno de los hechos fue captado por una de las cámaras de vigilancia instaladas en un estacionamiento de la Avenida Reforma, casi esquina con la 3 Norte, en donde se logra observar a un sujeto que, se hace pasar por un cliente cualquiera del lugar y se para justo a un lado de un automóvil que era tripulado por dos mujeres (conductora y copiloto).

Al sujeto, poco le importó que más personas se encontraran en el estacionamiento, pues de un momento a otro, aprovechó la distracción de la mujer que se encontraba al frente del volante y con ambos brazos, la rodeó del cuello para jalarle sus aretes. Con base a lo referido en los primeros reportes, éstos eran de oro de 24 quilates, cuyo monto es desconocido.

Ya teniendo el par de pendientes en su mano, arrancó a correr con rumbo desconocido, sin que ninguna persona fuera detrás de él, pues todos los presentes quedaron sorprendidos ya que no se imaginaron que, la persona que estaba junto a ellos era un delincuente.

Toda vez que el material videográfico se viralizó, una joven compartió que dicha mujer no era la única en ser víctima de este hombre, pues a decir de ella, su mamá también pasó por la misma situación, a diferencia que, a ésta, le robaron en la calle de ‘Los dulces’.

‘’Amigos, ojalá me puedan ayudar compartiendo esta nota. Este mismo chico le robó los aretes a mi mamá en el Centro por la calle de los dulces. Ojalá lleguemos a más y puedan dar con él’’, escribieron en redes.

El hombre, es de complexión delgada, aparentemente de no más de 35 años de edad, estatura media y tez morena clara con mochila y gorra.

Al respecto, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron que, en el caso del estacionamiento, el lugar debe ofrecer las condiciones de seguridad para sus clientes, en tanto que, del otro evento, no tuvieron ningún reporte, por lo que, el sujeto no es buscado por las autoridades, ya que, hasta el momento, no ha habido un señalamiento directo contra él, pese a las pruebas que existen.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...