La tarde del lunes 18 de marzo de 2024, se produjo un grave accidente en la autopista México-Puebla, específicamente en el kilómetro 43, tras una volcadura que resultó en la lamentable pérdida de 2 vidas y dejó a 17 personas heridas.
Inicialmente se había informado que al menos 4 personas habían fallecido en la volcadura, pero el martes 19 de marzo, las autoridades estatales confirmaron que el saldo final fue de 2 muertos y 17 heridos. El accidente ocurrió cuando un camión que transportaba trabajadores se salió del camino y volcó en la vialidad, por razones aún desconocidas. Se informó que los ocupantes del vehículo eran originarios de Atempan.
Los heridos del accidente fueron trasladados al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, en el Estado de México, y para el martes 19 de marzo, 15 de ellos ya habían recibido el alta médica, mientras que los otros dos seguían hospitalizados.
Debido al accidente, la circulación en la autopista se vio afectada, con reducción de carriles en dirección a la Ciudad de México, lo que causó hasta 14 km de congestión aproximadamente. Sin embargo, hacia la medianoche, el tránsito se restableció por completo, y para las 07:00 am del martes 19 de marzo, la autopista México-Puebla operaba con normalidad.
Sergio Salomón lamenta fallecimiento de dos personas en la autopista México-Puebla
Ayer, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentó y envió sus condolencias a las familias de los afectados.
“Consternado por el trágico accidente ocurrido esta tarde en la autopista México-Puebla. De manera preliminar, se reportan cuatro lamentables fallecimientos y 26 personas lesionadas”, escribió.
Durante su mensaje, el mandatario señaló que se mantendrán pendientes de la evolución del estado de salud de cada uno de los lesionados. Así como la coordinación entre autoridades y en contacto con las familias de los fallecidos.
“Expreso mis más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas. Que descansen en paz”, expresó.