Entre lágrimas, porras, aplausos y sin la presencia de ningún representante de Morena, fue despedido Jaime González Pérez, candidato a la alcaldía de Acatzingo asesinado durante el fin de semana. Primero, le realizaron una misa de cuerpo presente en la parroquia de la Virgen de Dolores. Después decenas de dolientes llegaron al panteón del barrio del Calvario para darle sepultura y despedirse de él.
Los restos de González Pérez yacen en el panteón del barrio del Calvario de donde era vecino. A este llegaron cientos de personas para darle el último adiós, pero no sin antes, dedicarle una última ceremonia en pleno centro de este municipio que conforma el ‘Triángulo Rojo’.
Desde antes del mediodía del lunes 25 de marzo, la comunidad de Acatzingo se vistió de luto para despedir a Jaime González, mejor conocido entre sus allegados como ‘el Maizero’. Los deudos, en medio del dolor y llanto, pidieron justicia por la muerte del candidato, quien fue asesinado de al menos ocho disparos a quemarropa en su lote de autos que tenía sobre la carretera federal Vía Xalapa, el pasado sábado 23, del que también resultó herida su hija de 16 años.
El cortejo fúnebre llegó al panteón municipal acompañado de flores, mariachi y banda, quienes amenizaron el ambiente con las canciones que le gustaban a Jaime, aunque también, sembraron tristeza en los familiares y amigos de González Pérez al interpretarle una que otra canción de despedida.
Familiares aprovecharon el momento para pedir justicia
Familiares y amigos del candidato de Morena se abrazaron unos a otros como forma de consuelo y en medio de las lágrimas, pidieron justicia por Jaime, a quien recordaron como un hombre amoroso, trabajador y de bien, que no tenía ningún tipo de nexo con la delincuencia.
Incluso, la esposa del finado aclaró que todo lo que tenía su marido era legal y que el ataque que sufrió fue probablemente por asuntos relacionados con la política ya que, además, es importante mencionar que estaba a una semana de iniciar con campañas y ya se había ganado el cariño de mucha gente.
A más de 48 horas todavía no hay detenidos
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades todavía no han informado la detención de ninguno de los cuatro motosicarios que asesinaron a Jaime González, pese a que se han implementado distintos operativos para su búsqueda tanto por tierra y aire.