Catarino, el hombre que esta mañana entró armado a plaza Centro Mayor y tomó de rehén a cuatro personas, es acusado por los delitos de portación de arma de fuego, secuestro y homicidio en grado de tentativa. El hombre pasó de ser víctima para convertirse en un presunto delincuente.
🚨🔫 Hombre aterroriza en plaza Centro Mayor: amenaz@ con d¡spar@r desde el quinto piso#diariocambio pic.twitter.com/Q2gZ7SjuKp
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 13, 2024
Después de más de seis horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió una postura oficial con respecto a lo ocurrido al mediodía en la Torre Omega de Plaza Centro Mayor. Aclarando que, Don Catarino de 55 años, ya lo presentaron ante la autoridad ministerial para definir su situación jurídica. Toda vez que se le señala de tres delitos.
Secuestro, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego son los crímenes por los que se le acusa a Catarino. Luego de que llegó con una escopeta a reclamar el presunto fraude del cual resultó víctima por parte de una financiera ubicada en el quinto piso de aquella plaza.
A la par, la autoridad municipal confirmó que ninguna persona resultó herida. Y solamente presentaron crisis nerviosa tres mujeres y un hombre -a quienes Catarino tomó como rehén-.
Cabe mencionar que, estas cuatro personas las amarraron de pies y manos con cinta adhesiva, privándolos de su libertad.