Esta tarde la Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que llevo a cabo el decomiso de aproximadamente 8 mil 361 kilogramos de cocaína en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
A través de un comunicado, la Semar señaló que en este decomiso histórico por mar también se aseguró 8 mil 700 litros de combustible, seis embarcaciones. Además de que se detuvieron a 23 personas presuntamente relacionadas con este trasiego.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fue a través de una operativo de patrullaje que los elementos de la Semar notaron actitudes extrañas por parte de tripulantes de un navío. Mismos que al percatarse de la presencia de las autoridades arrojaron al mar parte de su cargamento, donde presuntamente estaba la droga.
Tras una larga labor de persecución y vigilancia, que incluyó al helicóptero Panther de la Armada de México, los elementos de seguridad lograron dar alcance a la embarcación de tres motores.
De tal manera que se logró la detención de 8 tripulantes y el aseguramiento de 94 bultos de droga, con valor de unos 2 mil 99 millones de pesos mexicanos.
Asimismo, después de esta labor se logró el aseguramiento de una segunda embarcación, donde se detuvo a tres personas. Además de que decomisaron 125 bidones con 5 mil 950 litros de combustible.
Semar realiza asegura seis navíos y detiene a 23 personas
Cabe destacar que en este segundo operativo se lograron recuperar 49 bultos de mil 102 kilogramos de presunta droga..
Más tarde se ejecutó una tercera embarcación en Guerrero, donde se decomisaron 1 mil 200 kilogramos de la presunta droga y 24 bidones con 400 litros de combustible.
Por su parte, una cuarta operación contra un vehículo semisumergible dejó el decomiso de 2 mil 179 kilogramos de droga. Además de bidones con combustible.
Por si fuera poco, se realizaron dos últimas operaciones contra dos embarcaciones con seis personas a bordo, donde se encontraron 75 bultos de mil 774 kilogramos de droga y 950 litros de combustible.