Tecamachalco, Puebla.- En la comunidad de Veracrucito, padres de familia del preescolar Fuente de Alegría, se manifestaron pacíficamente para exigir la destitución de una maestra acusada de maltrato infantil y abuso de autoridad.
Los tutores denunciaron que la docente, en varias ocasiones, habría solicitado dinero a través de llamadas telefónicas y exhibidos comportamientos inapropiados hacia los estudiantes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante la manifestación, que se llevó a cabo sin agresiones, los padres dejaron claro que no permitirán el regreso de la maestra al plantel.
A su vez, solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla para que investigue el caso y garantice el bienestar de los niños.
Autoridades municipales y estatales, así como representantes del sector educativo, se presentaron en el lugar para atender la situación.
Entre ellas, estuvieron la supervisora de zona y la jefa de sector de nivel preescolar, quienes decidieron poner a la maestra bajo resguardo mientras la SEP determina, a través de una investigación, si las acusaciones son verídicas.
Además, Luis Ernesto Galicia Ceballos, director de Gobierno del municipio de Tecamachalco, y Rafael Camarero, delegado de Gobernación del estado de Puebla, dialogaron con los padres, brindando apoyo y compromiso para encontrar una solución.
Los padres de familia se mantienen firmes en su exigencia de una pronta resolución y reiteran que seguirán utilizando vías pacíficas para proteger los derechos de sus hijos.