Desde un vehículo en movimiento fue lanzado el cadáver de un joven a un costado de la carretera a Covadonga en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras; el cuerpo de la víctima presentaba múltiples heridas provocadas con arma blanca.
La madrugada del lunes 19 de agosto, automovilistas que circulaban sobre la carretera a Covadonga, reportaron a emergencias que a la altura del kilómetro 1+900 en San José La Cañada, perteneciente a la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, yacía el cuerpo tirado de una persona, quien aparentemente se encontraba inconsciente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por el lugar donde fue encontrado el cuerpo, automovilistas dedujeron que había sido atropellado ya que, además, presentaba visibles manchas de sangre, sin embargo, los testigos decidieron no detenerse y continuar con su camino.
Los primeros en llegar fueron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes, tras confirmar el hallazgo, pidieron la intervención de los paramédicos debido a que efectivamente, el hombre no reaccionaba.
Al momento en que los Técnicos en Urgencias Médicas se acercaron al cuerpo, se percataron de que presentaba diversas heridas provocadas por arma blanca, además, de que revelaron que ya no tenía signos vitales y desecharon la versión de que hubiera sido atropellado.
Al conocer el informe médico, las autoridades comenzaron a realizar distintas entrevistas con los vecinos de la zona, quienes informaron solamente haber visto que los tripulantes de una camioneta de color negro aventaron el cuerpo desde el vehículo en movimiento y rápidamente se fueron.
Tiempo después, agentes de la unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver, mismo que fue llevado en calidad de desconocido al anfiteatro municipal.
Asimismo, se abrió una carpeta de investigación por este hecho a fin de esclarecerlo y dar con el paradero de los responsables, así como con la identidad del occiso.