Familiares de Andrea Montiel dieron el último adiós a esta estudiante universitaria de la BUAP atropellada por un conductor ebrio. En medio de la despedida sus seres queridos exigieron justicia para la joven. Revelaron que ya presentaron la denuncia por el delito de homicidio en contra del responsable.
Posterior a una misa de cuerpo presente en la funeraria Valle de los Ángeles, al filo del mediodía del lunes partió el cortejo fúnebre de Andrea hacia el Panteón Francés. Donde finalmente descansarán los restos de ‘Andy’, como le decían de cariño su familia y conocidos.
En breve entrevista con Leonardo, hermano de ‘Andy’, reveló que ya presentaron denuncia por homicidio culposo. Ahora exigen que se haga justicia con la reparación de daños, pues los gastos desde que estuvo hospitalizada hasta este lunes que le dieron debida sepultura, han sido muy altos.
Leonardo agregó que desde el accidente que sufrió su hermana Andrea y tras su muerte toda su familia se encuentra muy lastimada anímica y económicamente.
Fuentes cercanas a la familia revelaron que en la BUAP, se hizo la solicitud a la comunidad estudiantil de realizar donativos para la familia que se encuentra endeudada con el hospital donde era atendida Andrea y que asciende a varios millones de pesos.
Familia exige justicia; dueños de tractocamión ni siquiera han dado el pésame
Además, Leonardo abundó que hasta el momento los dueños del tractocamión que le quitó la vida a su hermana, no se han acercado a ellos, ni siquiera para darles el pésame.
Es por eso que exigen una reparación del daño y se cubran todos los gastos que se generaron a lo largo del mes que duró en agonía y hospitalizada Andrea, después del accidente el pasado 7 de febrero en calzada Zavaleta cerca del bulevar Atlixco.
Andrea, de 19 años de edad, quien estudiaba Mercadotecnia, fue atropellada cuando regresaba a su casa tras sus clases de batería que también tomaba.
El responsable, identificado como Daniel y que se encontraba con tercer grado de consumo de alcohol, fue detenido cuando trataba de darse a la fuga. Está vinculado a proceso inicialmente por lesiones y daño en propiedad ajena a título de culpa, con la medida cautelar de prisión preventiva.
Finalmente, Leonardo agradeció la asistencia de compañeros universitarios de Andy, familiares, amigos y conocidos y hasta donadores de sangre que en su momento se acercaron a apoyarlos.
Así, ya descansa en el camposanto Andy, quien estudiaba Mercadotecnia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y música en el Colegio de Música y Artes Plásticas.