Brallan y Santiago fueron detenidos por el homicidio de Daniel al interior de una escuela en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan. En el incidente también resultó lesionada una maestra.
En rueda de prensa, la coordinadora general especializada en investigación de homicidios dolosos, Odette Alejandra Flores Ventura, detalló los avances sobre el caso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El 19 de septiembre de 2024, la Fiscalía del Estado tuvo conocimiento de una agresión en la escuela José María Morelos, ubicada en la calle Eleazar Oliver de Santa María Moyotzingo. Daniel, de 21 años, perdió la vida y la maestra Imelda, de 43, resultó herida por disparo de arma de fuego.
Según las investigaciones, la maestra estaba en la recepción cuando Daniel ingresó corriendo, perseguido por Brallan, quien portaba un arma de fuego. Ambos forcejearon a la entrada. En ese momento, Santiago llegó en motocicleta y disparó al aire para dispersar a las personas. Brallan también disparó hacia el piso, hiriendo accidentalmente a la maestra. Posteriormente, disparó en al menos cinco ocasiones contra Daniel y huyó.
El 28 de septiembre, Santiago fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial por portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud. El 19 de noviembre, se cumplimentó la orden de aprehensión contra Brallan por homicidio calificado y lesiones calificadas.
En audiencia, ambos acusados solicitaron la ampliación del plazo para presentar pruebas. La resolución se dará a conocer el 25 de noviembre, mientras tanto permanecerán en prisión preventiva.