Posted inPolicíaca

Detienen a pareja con armas y drogas en Acatzingo

Durante un amplio operativo de coordinación de la Fiscalía General del Estado detuvieron a una pareja con armas de alto poder y drogas
Durante cateo detienen a pareja con armas de alto poder y drogas en Acatzingo
Detiene a Carlos y victoria durante cateo en Acatzingo

Acatzingo, Pue.- En un operativo la Fiscalía General del Puebla dio a conocer la detención de una pareja que trató de evitar un cateo de un inmueble ubicado en el municipio de Acatzingo.

Les fueron asegurados un “considerable” arsenal que incluye armas de alto poder, municiones variadas, un lanzagranadas y chalecos balísticos.

Los hechos se registraron en días pasados en el Barrio de San Gabriel en la cabecera municipal de Acatzingo, luego de que agentes de investigación de la Fiscalía General del estado FGE.

Arribo al domicilio particular con una orden judicial a la revisión del sitio luego de que se manifestaron varias denuncias y se recabaron pruebas suficientes para poderlo realizar.

Un individuo que se identifica con el nombre de Carlos “N”, se encontraba en lugar del cateo y dijo que no permitiría la ejecución de la orden judicial

Comenzó agredir a los oficiales de la corporación, de igual forma se sumó al agresión una mujer que se identifica con el nombre de Victoria “N”, la cual también estaba armada.

Luego de varios minutos de intercambio de balas los agentes ministeriales lograron ingresar al inmueble y fueron asegurados Carlos y Victoria, durante la inspección de la propiedad particular los oficiales

Hallaron cinco armas largas con mismo número de cargadores abastecidos de 158 cartuchos, 260 cartuchos en cajas de cartón, 2 granadas, una lanza granadas, droga y básculas grameras.

Las autoridades correspondientes no imaginaron que encontraría droga entre los estupefacientes encontrados en la casa de la pareja en Acatzingo, había 24.37 gramos de cocaína, 27.76 gramos de metanfetamina y 16 bolsas de metanfetamina.

Además de tres libretas con anotaciones de venta de drogas, dos básculas gramaras y una granada balística color café con gris de 40 milímetros.

Por estos hechos, la Fiscalía de Puebla inició una investigación por homicidio en grado de tentativa, acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y delitos contra la salud en su modalidad de suministro.

Cabe destacar que, el 17 de junio del año en curso, un Juez de Control calificó de legal la detención de Carlos y Victoria. No obstante, solo por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa.

Sin embargo, no se pronunció sobre los otros delitos, para posteriormente declinar la competencia a la autoridad federal.

Por su parte, la pareja solicitó la duplicidad del término constitucional. Por lo que, la audiencia continuará este 21 de junio, y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Imagen de síguenos en Google news
Jose Manuel Sanchez

Jose Manuel Sanchez

Es corresponsal de Diario CAMBIO en la región de Tecamachalco y sus alrededores desde el año 2019. También ha colaborado en el periódico Critica Regional Tecamachalco. Además, Tecamachalco.Net portal...