Posted inPolicíaca

Director de la Orquesta Filarmónica renuncia tras acusaciones por presunto abuso sexual

Tras ser acusado de presunto abuso sexual, Antonio Centeno, quien era director de la ORFIP, decidió abandonar voluntariamente su cargo.
Director de la Orquesta Filarmónica renuncia tras acusasiones por presunto abuso sexual
Protesta contra director de la Filarmónica de Puebla y comunicado

Tras ser acusado de presunto abuso sexual, Antonio Centeno, quien era director de la Orquesta Filarmónica de Puebla (ORFIP), decidió abandonar voluntariamente su cargo, supuestamente para atender personalmente las acusaciones hechas por un grupo de jóvenes en su contra durante un concierto el fin de semana.

A través de un comunicado, la Orquesta Filarmónica informó sobre la destitución de Antonio Centeno, quien hasta ayer se desempeñó como director de la agrupación. También se anunció el nombramiento del maestro Ángel Vélez, quien ahora ocupará el lugar de Centeno.

Esta repentina decisión se dio luego de que un grupo de jóvenes denunciara a Antonio Centeno en pleno concierto, acusándolo de abuso sexual.

“Debido a los acontecimientos ocurridos el pasado 23 de junio de 2024 durante nuestro concierto ‘La Fête de la Musique’, informamos que el director general ha decidido separarse voluntariamente de su cargo para atender personalmente las acusaciones en su contra”, señala el comunicado.

Los señalamientos contra el director de la Orquesta Filarmónica, divulgados por CAMBIO, incluían frases como: “Ningún abusador será director”, “Ni una, ni dos, Héctor Antonio nos abusó”, “Héctor Antonio, director general, no te importó”, entre otras, escritas en lonas.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...