Durante octubre, el estado de Puebla registró una disminución de 8 por ciento en el número de víctimas de delito en comparación con las registradas durante septiembre de este mismo año, al pasar de 899 agraviados a 827.
Lo anterior, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) en su más reciente base de datos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En dicho compilado de datos detalla que, en promedio hubo 27 poblanos que denunciaron haber sido víctimas de la delincuencia, en cualquiera de sus modalidades durante el décimo mes del año.
Ante esto, el número de afectados registró un decremento, pues durante el mes de septiembre, fueron 30 las personas que sufrieron algún ilícito, es decir, hubo una baja de cuatro víctimas diarias, de un mes a otro.
Asesinatos disminuyeron
Con base al informe federal, los homicidios dolosos se fueron a la baja, al pasar de 216 víctimas a 175; los feminicidios tuvieron una disminución, ya que, de ocho casos de mujeres asesinadas en septiembre, en octubre no se reportó ninguna muerte violenta contra ellas.
Otros delitos con menos víctimas registradas
Las víctimas de lesiones dolosas fueron de 499 a 427. De la misma forma, se reportó un decremento o cifra igualitaria que, en septiembre, en el número de víctimas de corrupción de menores, trata de personas, rapto y tráfico de menores.
Delitos que aumentaron en número de víctimas
Por otra parte, los delitos que aumentaron hablando en cantidad de víctimas fueron: secuestro de cero a seis agraviados, extorsión de nueve a 22 afectados y víctimas por otros delitos contra la sociedad, pasando de 16 a 24.