Los primos Omar y Gerardo, de tan sólo 16 y 17 años respectivamente, son dos de las tres personas sin vida y torturadas que fueron encontradas el pasado miércoles en la zona de San Pablo del Monte, en los límites de Puebla y Tlaxcala.
Tras permanecer durante 48 horas reportados como no localizados, por fin fueron encontrados los primos Omar Josaphat Neri Gamboa de 16 años y Gerardo Antonio Gamboa Sáenz de 17, desafortunadamente los dos sin vida.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La noticia se dio a conocer durante la tarde-noche del 22 de agosto cuando familiares de las víctimas agradecieron a las personas que ayudaron a compartir el boletín de búsqueda de Omar y Gerardo, aclarando que ambos ya habían sido encontrados, aunque no en las condiciones que hubieran querido.
Y es que de acuerdo a información que sus familiares dieron a las autoridades, los primos eran originarios de San Sebastián de Aparicio, siendo este el último lugar donde se les vio con vida, luego de que salieron de sus domicilios para ir a trabajar a la Central de Abasto, en donde presuntamente descargarían mercancía.
Gerardo y Omar dejaron de tener comunicación con sus familiares horas más tarde, por lo que de inmediato, su familia comenzó a preocuparse por ellos y decidieron acudir a la Fiscalía a presentar la denuncia correspondiente por su desaparición.
En el boletín de búsqueda, se detalla que Omar vestía con una sudadera de color gris con líneas color blanco, pants y tenis también blancos; Gerardo, vestía con una playera azul rey, una sudadera de color beige, un pantalón de mezclilla azul oscuro, tenis azul cielo y una gorra azul con las iniciales “LA” en la parte frontal.
Se desconoce la identidad de la tercera víctima
Cuando se realizó el hallazgo de los cuerpos en el barrio de San Nicolás, en San Pablo del Monte, se comprobó que eran tres las víctimas, lo que quiere decir que todavía falta un hombre más por identificar, por lo que al momento se desconoce quién sería este último sujeto y la relación que tendría con los primos Gerardo y Omar, así como el móvil del crimen y quienes estarían detrás.
Dos fueron ejecutados a tiros
Con base a la información proporcionada por las autoridades, dos de las víctimas -se desconoce quienes- fueron asesinadas a disparos, en tanto que otro sujeto fue decapitado y su cabeza apareció a un costado del resto del cuerpo.
Autoridades ya investigan el triple homicidio
Por este hecho, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tlaxcala, trabajan en conjunto para esclarecer el triple homicidio, del cual todavía se desconoce la identidad de los responsables.