Fernando, “El Fer”, ejecutado anoche en Xonacatepec, estaría presuntamente relacionado con el robo de combustible en la zona norte de la capital. Un ajuste de cuentas entre grupos rivales por temas relacionados al huachicol habría sido la causa de su muerte.
A pocas horas de la ejecución de “El Fer”, se ha revelado que, además de estar relacionado con delitos contra la salud, también estaría involucrado en el robo de combustible. Las autoridades dieron a conocer esta información tras identificar a la víctima.
Tal y como informó CAMBIO, el occiso llevaba consigo una pistola, con la que aparentemente intentó defenderse de sus agresores, sin éxito. Su cadáver quedó tendido en las calles Bugambilias y Volcán de Puebla, en la colonia Jardines de San José.
Los vecinos de Xonacatepec reportaron la balacera, y tras la llegada de policías y paramédicos se confirmó que “El Fer” ya no contaba con signos vitales. Además, lo identificaron como uno de los sujetos que había sido detenido en mayo, junto con otros, por delitos contra la salud, aunque posteriormente obtuvieron su libertad.