Un total de 20 poblanos fueron rescatados de entre los fierros retorcidos tras accidentarse en la zona metropolitana de Puebla; la cifra corresponde a tres hechos de tránsito ocurridos en un lapso menor a 10 días, cuyo saldo es de siete muertos, entre ellos, tres menores de edad.
Tres niños de uno, cuatro y cinco años, así como cuatro adultos son las víctimas mortales de fuertes accidentes de tránsito ocurridos en los últimos nueve días en lugares como Puebla capital, Coronango y Amozoc de Mota; además de que otras trece personas resultaron lesionadas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Estos mortales accidentes de tránsito han marcado los últimos días de julio por la cantidad de niños involucrados en estos incidentes viales.
De acuerdo con cifras proporcionadas por las autoridades estatales, en total son ocho los menores de edad atendidos por los cuerpos de emergencia en tres distintos percances de gran magnitud, en los que incluso se ha necesitado de herramienta especializada para lograr la extracción de los heridos y los cuerpos de las víctimas.
Ebrio al volante mata a una familia completa en Coronango
El conteo inicia a partir del sábado 20 de julio, cuando un chófer de autobús Mercedes Benz embistió a dos vehículos que se encontraban en el Barrio Coronango; al interior de uno de los coches viajaba una familia completa de seis integrantes, todos murieron, entre ellos, dos pequeñitos de uno y cuatro años de edad. El conductor fue detenido.
Familia choca su carro contra una estructura de concreto; viven para contarlo
Justo una semana después, sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia El Conde, un vehículo particular chocó contra uno de los pilares del segundo piso, quedando prensadas las siete personas que iban a bordo. Cinco son menores de edad y dos adultos que iban como conductor y copiloto.
En este segundo hecho, por fortuna, todos fueron rescatados con vida. No obstante sí fue necesario su traslado a un hospital para que terminaran de ser atendidos.
Choque entre camión de carga y camioneta particular cobra la vida de un niño en Amozoc
Apenas dos días después, nuevamente los cuerpos de emergencia de distintas corporaciones y municipios fueron solicitados para apoyar con el rescate de siete personas que se encontraban prensadas al interior de una camioneta tipo Pick Up, sobre la carretera federal Amozoc-Oriental, a la altura del barrio San Antonio en este primer municipio.
El saldo fue de seis heridos y un pequeñito de cinco años de edad muerto. El menor viajaba con su familia en el vehículo particular, que terminó por estrellarse contra un camión de carga, el cual, por cierto, volcó, mientras que la camioneta quedó totalmente destruida.