En 24 horas, dos recién nacidos fueron robados en Puebla; ambos casos estuvieron perfectamente planeados por los sustractores, quienes irrumpieron en un hospital y domicilio particular para llevarse a los bebés, cuyo paradero de uno de ellos, al momento se desconoce.
Fueron las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) las que tomaron conocimiento acerca de dos bebés sustraídos de sus padres, el primero de ellos en la capital poblana y el segundo en el municipio de Zautla, siendo este último caso en donde se llevaron al menor de manera violenta, pues todo ocurrió durante un robo a casa habitación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las fotografías de ambos menores fueron difundidas a través de las redes sociales y en cuestión de minutos, éstas se viralizaron con la finalidad de dar con su paradero lo más pronto posible, pues tanto como los familiares de los bebés como internautas, temían por la seguridad de ambos.
Sólo uno de los bebés ya fue encontrado
A más de 24 horas de haber sido reportada como no localizada la menor que fue separada de los brazos de su madre al momento de nacer en la Clínica Materno Infantil Joaquín Colombres, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la menor fue localizada sana y salva, además, de que ya se encuentra con su mamá, esto luego de que una pareja hizo firmar a la progenitora un documento haciéndole creer que ellos se harían cargo de los gastos generados durante el proceso de alumbramiento, cuyo caso dio un giro inesperado al momento en que se reveló que los raptores eran conocidos de la mujer y que desde que tenía siete meses de embarazo ellos estaban costeando sus gastos médicos y supuestamente se habían llevado a la pequeña por un desacuerdo que hubo entre la mamá y los otros individuos.
Criminales irrumpen en una casa de Zautla y se llevan a un bebé después de robarse el dinero
Al siguiente día, se reportó otro robo de infante. Ahora, fue en el municipio de Zautla en Puebla, en donde un grupo de tres fuertemente armado, irrumpió en el domicilio del tesorero del comité para robarse el dinero que se recaudó durante la feria de la localidad.
Los criminales, sometieron a los adultos y los amagaron amenazándolos con hacerles daño si no entregaban el efectivo, por lo que, a las víctimas no les quedó de otra que acceder. No obstante, al momento en que los responsables escapaban, se percataron que en el sitio se encontraba un bebé de apenas 20 días de nacido, a quien se llevaron junto con el dinero, cuyo paradero todavía se desconoce, por lo cual, temen por su integridad y seguridad.