En lo que va del 2024, al menos 300 personas fueron asaltadas al mes en las calles de Puebla, de acuerdo con las cifras de la Fiscalía General del Estado, mismas que muestran que de enero a noviembre de este año se recibieron cuatro mil 382 denuncias por este delito.
A dos semanas de que concluya el 2024, en el estado de Puebla ya se registraron al menos cuatro mil 382 robos a transeúntes en la vía pública, cifra que podría ser mayor, pues es importante mencionar que, sólo estamos hablando de los hechos que fueron denunciados formalmente y por los que se abrió una carpeta de investigación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cada 13 horas un poblano denunció haber sido atracado en la calle
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), de enero a noviembre, en la entidad, fueron en promedio 398 los asaltos que se registraron cada mes, o visto de otra forma, cada 13 horas, una persona denunció haber sido asaltada en la vía pública.
Dicha cifra representó un incremento de 8.2 por ciento en comparativa con el mismo periodo de tiempo, pero del 2023, cuando se registraron cuatro mil 47 querellas, 335 menos que el año en curso.
Julio y otros cinco meses más fueron catalogados como los más inseguros para los peatones
Partiendo del desglose de cifras de la FGE, se tiene establecido que julio ha sido el mes más inseguro para los transeúntes, al reportar 482 denuncias; seguido de ello se encuentra mayo con 479, junio tuvo 473.
Asimismo, se encuentra agosto con 452, abril con 422 y finalmente, el mes más violento fue septiembre con 412; el resto de los meses presentaron de 305 a 385 quejas.