En menos de una semana, fueron asesinadas a disparos dos parejas de hombre y mujer, cuyos cuerpos fueron abandonados en municipios poblanos; las cuatro víctimas están identificadas y en ambos casos, presuntamente fueron víctimas de la delincuencia.
Jesús Alberto, Gabriela, Leonel y Guillermina, son los nombres de los dos matrimonios que fueron asesinados a balazos en menos de una semana en los municipios de Cuetzalan y San Sebastián Tlacotepec, tras presuntamente, haber sido víctimas de violentos robos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Sicarios matan a novios para quitarles su vehículo en Cuetzalan
En el caso de Jesús Alberto y su pareja de nombre Gabriela, está confirmado que los asaltaron y les quitaron la vida para robarles su motocicleta, el pasado 03 de diciembre, cuando circulaban sobre el tramo carretero Cuetzalan-Xocoyolo, a la altura del paraje Los Cóncavos, así lo dio a conocer la coordinadora de Homicidios Dolosos de la Fiscalía de Puebla Odette Flores a tan sólo 48 horas del crimen.
Matrimonio que iba a pagar a CFE es asaltado y ejecutado en Tlacotepec
Apenas habían transcurrido seis días cuando la Fiscalía del Estado nuevamente tomó conocimiento de la ejecución de una pareja. En este caso, fue Leonel de 42 años y Guillermina de 44, las víctimas de lo que parece fue un violento asalto.
De acuerdo a los primeros reportes, la pareja fue encontrada muerta y con impactos de bala, a escasos metros de su casa en la comunidad de Yovalastoc; su hijo localizó los cadáveres y refirió que sus papás habían salido a realizar el pago del servicio de luz a Ajalpan, pero ya no volvieron, es más, ni siquiera llegaron, pues aparentemente, los interceptaron para asaltarlos en una parada de autobús.
FGE indaga ambos asesinatos; no hay detenidos
De manera preliminar se sabe que en ninguno de los crueles asesinatos hay personas detenidas, por lo que, las investigaciones siguen su curso para dar con el paradero de quien resulte responsable; aunque, a decir de la coordinadora de homicidios dolosos Odette Flores, la ejecución de Gabriela y Jesús Alberto sería más complicada de esclarecer ya que donde fueron encontrados los cuerpos es un tramo carretero con bastantes curvas.