Desde la tarde del sábado, se registró un incendio forestal en la Sierra Negra de Ajalpan, lo que provoca que se vea envuelta en llamas por segunda ocasión en menos de una semana. Pues el pasado jueves es cuando se logró controlar el incendio que azotaba las áreas boscosas.
Esta vez, las voraces llamas han tomado terreno en el entronque del municipio de Coyomeapan. Las cuales colindan con municipios de Zoquitlán y Coxcatlán.
El siniestro generó una densa cortina de humo que redujo drásticamente la visibilidad, llevando al cierre del paso hacia los municipios de Zoquitlán y Tehuacán. Ante el peligro que representa la nula visibilidad para los conductores.
La tarde del sábado, los habitantes comenzaron a solicitar ayuda urgente, señalando la falta de equipo adecuado para enfrentar este tipo de situaciones. Esto en la Sierra Negra.
A pesar de ello, brigadas conformadas por ciudadanos, autoridades de municipios aledaños, Protección Civil, policías y ejidatarios, se han unido. En un esfuerzo conjunto para sofocar las llamas y proteger la región de mayores daños.
Cabe destacar que las autoridades hacen un llamado enfático a la población para evitar dejar materiales flamables cerca de áreas boscosas, cerros o pastizales. Ya que estos incendios representan una grave amenaza para el ambiente y la seguridad de las comunidades.