Durante el fin de semana, delincuentes se llevaron cerca de millón y medio de pesos en atracos concretados a casa habitación, a negocio y en contra de un automovilista, a quien a punta de pistola lo bajaron de su Mazda 3; en ninguno de los casos, hubo detenidos.
Del viernes cuatro de octubre al domingo seis, en la capital poblana se dieron a conocer tres robos, dos de ellos sin violencia, es decir, se concretaron durante la madrugada cuando ninguna persona estaba al pendiente del actuar de los delincuentes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De acuerdo con los primeros reportes, la suma de lo robado asciende a más de millón y medio de pesos en artículos de valor: dos carros, joyas, computadoras y televisiones entre otras cosas.
Con base a un recuento hemerográfico de casos elaborado por DIARIO CAMBIO, el primero de los robos ocurrió en el local de sushi ‘Makizen’ ubicado en el Boulevard Circunvalación en San Manuel.
En dicho atraco, sujetos desconocidos irrumpieron durante la madrugada del viernes y se llevaron varios objetos de valor como las televisiones en donde los trabajadores proyectaban el menú, así como el dinero de la caja, entre otras cosas, cuya situación fue compartida por una de las afectadas.
“Nos despertamos con la noticia de que durante la madrugada se llevaron las teles del menú, maquivideos, el fondo de caja”, comentó.
Grupo armado rompe reja de una casa y se meten a robar dos veces
A través de las redes sociales, fue difundido un video que muestra el momento exacto en que un grupo de hombres armados irrumpe en un domicilio de la colonia Prados Agua Azul para robarse un vehículo Camaro modelo 2017 de color negro.
En la grabación, se muestra cómo los delincuentes logran abrir la reja donde estaba estacionado el carro sobre la 55 Poniente y privada 11-A Sur, después de poco más de cinco minutos, los sujetos logran llevarse el carro con valor aproximado de más de 400 mil pesos, sin embargo, ahí no terminó el asunto, pues los criminales luego de irse volvieron a regresar, pero ahora para meterse por completo a la casa y llevarse joyas y computadoras, todo con un monto estimado a los 600 mil pesos.
A punta de pistola bajan a pareja de su Mazda y se lo roban
Finalmente, la mañana del domingo, dos hombres armados interceptaron a una pareja que se encontraba adentro de su vehículo Mazda 3, en la zona de Plaza Loreto para despojarlos del vehículo de color blanco.
Este hecho también quedó grabado por una cámara de seguridad, por lo que las autoridades ya investigan lo ocurrido -al igual que en los otros dos casos- para dar con el paradero de los responsables y las unidades sustraídas.