Posted inPolicíaca

Envían a prisión a responsables de los incendios en Aquixtla e Ixtacamaxtitlán

David Sue N. y Anselmo N. permanecerán en prisión preventiva por provocar los incendios forestales en Aquixtla e Ixtacamaxtitlán, respectivamente.
Envían a prisión a responsables de los incendios en Aquixtla e Ixtacamaxtitlán
David N. y Anselmo N.

Los hombres David Sue N., y Anselmo N., permanecerán en prisión preventiva por provocar los incendios forestales de Aquixtla e Ixtacamaxtitlán, respectivamente; con los cargos de delitos contra el medio ambiente.

Con los datos de prueba recabados en la investigación la Fiscalía acreditó que el 8 de mayo de 2024 a David Sue N. se le sorprendió prendiendo fuego a los pastizales en el cerro de Ilotepec. En el momento de su detención, intentó agredir a los policías municipales con un machete.

El 15 de mayo la Fiscalía poblana obtuvo su vinculación a proceso de David N., por delitos contra el medio ambiente en modalidad de incendio forestal y resistencia de particulares. Por lo que permanece en prisión preventiva.

En el caso de Anselmo N., se esclareció que prendió fuego a hojas de pino conocido como Ocoxal en el municipio de Ixtacamaxtitlán. Por lo que se le puso a disposición el 24 de mayo de 2024.

El 28 de mayo de 2024 en audiencia judicial, la Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de Anselmo N., con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...