Posted inPolicíaca

Eran guardias de seguridad los heridos durante asalto en mapachera de Tepole; están graves

En un principio, se dijo que la hija de Pedro Tepole también había resultado herida en la balacera, pero ya se confirmó que está ilesa
Eran guardias de seguridad los heridos durante asalto en mapachera de Tepole; están graves
Autoridades arriban a mapachera de Pedro Tepole

Ya fueron identificados los dos hombres heridos durante el asalto a la mapachera de Pedro Tepole, en Tehuacán, y se descartó que la hija del edil haya sido agredida durante el robo de medio millón de pesos.

Y es que, la mañana de este miércoles la colonia Manantiales, en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, fue escenario de una balacera que dejó a dos heridos de gravedad.

De acuerdo con información preliminar, las víctimas fueron identificadas como Moisés H. y Jesús R., quienes se desempeñaban como guardias de seguridad de una vivienda presuntamente utilizada para la compra de votos en favor de Tepole Hernández.

Se presume que los ladrones fueron enviados por otro candidato a la alcaldía de Tehuacán, quienes abrieron fuego contra los guardias tras amedrentarlos.

Uno de ellos recibió tres impactos de bala, mientras que el otro fue alcanzado por dos disparos; ambos fueron trasladados de urgencia a un hospital privado donde se reportan en estado grave.

De acuerdo a testigos, en el inmueble, además de los guardias, se encontraba la hija del candidato, quien aparentemente coordinaba la compra de votos.

Cabe destacar que también fue sustraído medio millón de pesos en efectivo, monto que según versiones sería destinado a pagar mil pesos a cada persona que proporcionara su identificación en apoyo al candidato.

Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a los responsables del ataque y esclarecer los detalles de este incidente que ha sacudido a la comunidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...