Posted inReporte 2024

Fue asalto en la mapachera de Tepole: se llevaron medio millón de pesos y dejaron dos heridos

Delincuentes ocasionaron la balacera que se reportó la mañana de este miércoles en Tehuacán; se llevaron medio millón de pesos y dos heridos.
Fue asalto en la mapachera de Tepole: se llevaron medio millón de pesos y dejaron dos heridos
Asaltan mapachera de Pedro Tepole

Delincuentes fueron quienes ocasionaron la balacera en Tehuacán, luego de asaltar una mapachera de Pedro Tepole y llevarse medio millón de pesos, dejando dos heridos, entre ellos presuntamente la hija del edil.

La balacera de esta mañana que provocó la presencia del ejército y elementos de la Guardia Nacional, en la avenida Nacional de la junta auxiliar de San Lorenzo, se derivo a un asalto de un grupo armado en mapachera del edil Pedro Tepole Hernández.

Según la mecánica de los hechos, los guardaespaldas de Tepole trataron de proteger la casa, por lo que se detonó la balacera en la que se rumora quedó herida la hija del alcalde de Tehuacán, Ana Lilia Tepole.

Tras el enfrentamiento armado, los maleantes lograron llevarse un botín de medio millón de pesos dejando un par de heridos graves que fueron trasladados al Hospital General, sin embargo, se desconoce los nombres de las víctimas.

En la mapachera, se ubicaron al menos 30 casquillos percutidos y sangre derramada en el suelo como las evidencias que quedaron tras las denotaciones de arma de fuego entre los criminales y los guardaespaldas.

Las personas que se encontraban recibiendo dinero en efectivo a cambio de favorecer a Pedro Tepole Hernández, salieron corriendo, provocando que varias copias de credenciales de elector fueran esparcidas en su huida.

Cabe resaltar que el Ayuntamiento de Tehuacán ni Seguridad Pública ha emitido un comunicado al respecto, quedando el lugar resguardado por Ejército y la Guardia Nacional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...