Los hombres ejecutados el pasado viernes en la colonia Miguel Hidalgo en Huauchinango, identificados como José N., y Ulises N., eran presuntamente policías pero no certificados de Ahuazotepec.
Según distintas fuentes, el Consejo Estatal de la Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló esta aseveración, descartando que pertenecieran formalmente a Seguridad Pública de Ahuazotepec.
Fue la tarde-noche del pasado viernes 21 de junio, que José N., de 30 años de edad, y Ulises de 23 años, fueron acribillados cuando se encontraban a bordo de un auto Jetta color blanco, por sujetos en una camioneta Pickup de color negra.
Los masculinos recibieron al menos 10 balazos, provocando que murieran de manera instantánea, mientras fueron vecinos de la zona quienes llamaron a los números de emergencia, para solicitar ambulancias, quienes confirmaron los decesos de ambos.
Auto en el que los asesinaron ya había sido incautado por ministeriales
Cabe destacar que, según el medio La voz de la Sierra Norte, el vehículo en el fallecieron las víctimas, un Volkswagen Jetta modelo A4 color blanco con placas HRA184A del estado de Hidalgo, es el mismo que había sido asegurado por agentes ministeriales en septiembre del año pasado.
En aquella ocasión, los tripulantes del auto fueron detenidos sobre la Avenida Juárez en pleno centro de Huauchinango, debido a que iban alcoholizados y con un arma de fuego Beretta Cheetah 84fs calibre 380 milímetros, sin el permiso de portación correspondiente.