Luego de perder la vida a manos de sicarios que lo acribillaron junto a su compañero, la familia del policía Jorge J. pidió por su descanso en la parroquia de San Miguel Xoxtla.
La hija del ahora ex policía le dedicó algunas palabras. En su discurso, refirió que su padre entró en la nueva administración del municipio “bien alegre siendo policía”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Entró bien alegre a la presidencia de Xoxtla, fue con Lupita Ortiz a darle el pase y sé que mi papá entró bien alegre y se fue bien alegre siendo policía”.
Fue la madrugada del 22 de octubre cuando los policías de Xoxtla Alfonso C., y Jorge J. fueron acribillados cuando se encontraban a bordo de su patrulla.
El vehículo estaba estacionado en el parque de La Pirámide, entre la Avenida Benito Juárez y las calles 2 de Abril y Juan Pablo II.
Horas después, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la ejecución de los oficiales. Sin embargo, precisó que las víctimas no estaban inscritas en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública.
Por su parte, el Ayuntamiento de Xoxtla externó sus condolencias a la familia de los dos elementos caídos. Además, anunció medidas de seguridad para el municipio.
Asimismo, la alcaldesa Guadalupe Ortiz Pérez reconoció que la seguridad del municipio de Xoxtla quedará a cargo de Seguridad Pública del Estado.