Familiares y amigos de Laura Delia, víctima de feminicidio el pasado viernes 29 de noviembre, se congregaron este miércoles frente al Palacio Municipal para exigir la intervención del presidente municipal, Alejandro Barroso., pues denunciaron que hasta el momento, no han recibido ningún apoyo por parte de las autoridades municipales, ni jurídico ni psicológico.
Teresa María de los Ángeles, madre de la víctima, señaló que el único acercamiento que tuvieron con el presidente municipal de Santiago Miahuatlán, Omar Toledo, debido a que el cuerpo de Laura lo hallaron entre los límites de ambos municipios; sin embargo, las autoridades de Tehuacán no han mostrado respaldo, lo que ha generado indignación entre los familiares.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los familiares también pidieron claridad sobre la funcionalidad de las cámaras de vigilancia recientemente instaladas en la ciudad, señalaron que aunque se anunció oficialmente su operación, desconocen si estas están funcionando.
Pues consideran que las grabaciones podrían aportar pruebas clave para esclarecer el caso y exigieron que se demuestre su operatividad inmediata.
Otra de las demandas expuestas hacia la Fiscalía General del Estado, ya que la familia denunció que no los notificaron oficialmente sobre el hallazgo del cuerpo de Laura. A través de redes sociales como se enteraron, y posteriormente, alrededor de las 9:00 de la noche, decidieron acudir al anfiteatro de Tehuacán, donde confirmaron que se trataba de ella.
El feminicidio de Laura Delia, ha causado gran consternación en la comunidad, especialmente porque fue su hijo de 12 años quien se percató de su ausencia y alertó a los familiares.
Esta tragedia pone nuevamente en evidencia la falta de coordinación y respuesta efectiva de las autoridades ante un problema creciente como lo es la violencia de género.
Los asistentes a la protesta hicieron un llamado urgente para que las autoridades locales, estatales y federales garanticen justicia, apoyo integral a la familia y medidas efectivas para prevenir más casos de violencia contra las mujeres en la región.