Este domingo por la tarde, colectivos, asociaciones, familiares y allegados de Susana “N”, quien ha sido acusada de presunto secuestro en contra de su expareja, quien también la apuñaló 17 veces en diferentes partes del cuerpo, realizaron una caravana desde la comunidad de San Luis de Temalacayuca, perteneciente al municipio de Tepanco de López, hasta Casa de Justicia de Tehuacán para exigir justicia y el esclarecimiento del caso.
😡 ¡Exigen justicia para Susana N. y su familia!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 22, 2024
Una caravana partió desde San Luis de Temalacayuca hacia la Casa de Justicia en Tehuacán.#diariocambio pic.twitter.com/1j8GVbZ9vm
Los manifestantes solicitaron que se investigue a los funcionarios involucrados en el caso del presunto secuestro de cuatro personas: Susana, su mamá Maura “N”, su tío Alfredo “N” y su hermano Efraín “N”, pues las personas fueron aprehendidas un mes después de haber sido denunciadas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
No obstante, también a las autoridades que frenaron el intento de feminicidio en contra de Susana, por el cual, después de seis años, apenas se logró proceder legalmente en contra de su expareja tras las constantes manifestaciones para que el caso se reabriera.
Durante la manifestación, los participantes destacaron la prevalencia de la injusticia y la violencia de género en Tehuacán. Recordaron que la ciudad tiene una alerta de género y está a punto de entrar en una segunda, lo que refuerza su exigencia de esclarecer el caso de Susana y su familia.
El 27 de junio, Susana, Efraín, Maura y Alfredo, fueron detenidos tras ser acusados de presunto secuestro a Daniel “N”, exesposo de Susana y padre de sus dos hijas.
Daniel “N” también es el presunto agresor de Susana, ya que en abril de 2018 intentó asesinarla con un arma blanca, hecho por el cual fue denunciado.
No fue hasta hace un mes, que se inició formalmente la carpeta de investigación, la cual fue reclasificada de violencia intrafamiliar a intento de feminicidio en grado de tentativa, sin embargo, la audiencia programada para el 6 de julio, fue pospuesta sin una fecha exacta para su realización.
Desde entonces, los familiares, amigos y conocidos de Susana han realizado varias concentraciones frente a la Fiscalía de Tehuacán para exigir justicia y este domingo no fue la excepción, ya que nuevamente solicitaron la intervención del Gobierno Estatal y del Gobierno entrante para que se haga justicia en el caso de Susana y su familia.