Más de tres meses han pasado desde el feminicidio de Adriana Rosas en Amozoc, sin que, hasta el momento haya sido esclarecido, debido a que el presunto responsable de nombre Donaldo N permanece prófugo de la justicia.
Familiares de Adriana, siguen sin tener justicia por el asesinato de la joven de 26 años de edad, quien fue encontrada muerta en un terreno baldío de la colonia Concepción Capulac el pasado 15 de julio en el municipio de Amozoc de Mota en Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Donaldo N, el presunto feminicida y ex pareja de Adriana Rosas, lleva cien días sin ser encontrado por las autoridades.
Personas que conocieron de cerca a la pareja confesaron que Donaldo N escapó a otro estado con ayuda de una de sus familiares, sin embargo, hasta la fecha, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades pues ni siquiera existe algún rastro de él.
Y es que, a pesar del lazo que unía a las familias de Adriana y Donaldo N, ellos tampoco saben qué fue del joven, quien al momento de escapar se convirtió en el principal sospechoso de haber asesinado a la joven madre de familia que dejó en la orfandad a una pequeña de menos de 10 años de edad.
No se sabe por qué Donaldo mató a Adriana
Días después del feminicidio que sacudió a la comunidad de donde era originaria Adriana, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) revelaron avances en las investigaciones y hasta la causa de muerte de la joven, que fue asfixia mecánica por estrangulamiento, de acuerdo a lo dicho por la fiscal especializada en investigación de delitos cometidos contra las mujeres, Margarita Garcidueñas Cuéllar.
Sin embargo, el escape de Donaldo N trajo otras complicaciones en el caso, por ejemplo, que durante todo este tiempo transcurrido todavía no se conocen las causas por las cuales enfureció y la ahorcó hasta quitarle la vida, pues al no ser encontrado, no ha declarado ante las autoridades.