Posted inPolicíaca

Feroz feminicidio en Tlacotepec: la sacaron del hospital y la desmembraron

La mujer fue hallada un día después de que un grupo armado se la llevó y hallaron sus restos en distintas bolsas negras
Feroz feminicidio en Tlacotepec: la sacaron del hospital y la desmembraron
Feroz feminicidio en Tlacotepec: la sacaron del hospital y la desmembraron

Minerva fue desmembrada por comando armado que la secuestró tras irrumpir en el hospital municipal de Tlacotepec de Porfirio Díaz, abandonando sus restos en Zoquitlán; durante su privación de la libertad, los sicarios ejecutaron a balazos a su hermano, quién estaba cuidándola.

Tan solo pasó un día de su secuestro en la mañana de este jueves, cuando los restos de Minerva fueron hallados en varias bolsas negras de basura en Zoquitlán, en la Sierra Negra, a un costado de la carretera que conduce a la inspectoría de Tapequeada.

Encima de las bolsas se encontró un narcomensaje escrito en una cartulina que aparenta ser de un grupo criminal.

“Ya empezó la limpia, esto le va a pasar a todos los rateros y chapulines que anden cagando la v*rga y a todos los que apoyen a los chaparritos (tú Chávez Carmelo, Isaías Carrera, Dositelo Hdz, Dante Olivares), también se los va a cargar la v*rga. Atte: ya se la saben”, decía el mensaje.  

En el sitio fueron hallados siete casquillos de calibre 223, los cuales se utilizaron en un rifle de asalto AR15.

El asesinato de Minerva, se convierte en el feminicidio 43 ocurrido en el estado de Puebla, de acuerdo a un conteo que realiza DIARIO CAMBIO.

El secuestro de Minerva y ejecución de su hermano Juan

La tarde del miércoles 12 de junio, Minerva fue privada de la libertad, cuando se encontraba en una consulta médica en el hospital comunitario de Tlacotepec de Benito Juárez, en compañía de su hermano a quien lo asesinaron en el sitio.

Minerva de 59 años era paciente diabética y estaba acompañada por su hermano Juan de 55 años a quien el grupo armado le terminó quitando la vida tras atacarlo a balazos por intentar impedir que se llevaran a su hermana.

El grupo armado estaba integrado por 6 hombres quienes amenazaron al personal médico con armas largas para llevar a cabo el secuestro sin resistencia, ingresando a la cama 6 del hospital antes mencionado en donde Minerva estaba con sus familiares.

Los delincuentes sacaron a los dos hermanos, pero Juan puso resistencia a que se llevaran a su hermana, matándolo a balazos en el exterior del hospital, presentando múltiples impactos de bala en el pecho, abdomen, hombro y cabeza.

La mujer era vecina de San Miguel Eloxochitlán y fue forzada a abordar una camioneta Suburban color blanco y trasladada con rumbo desconocido, aunque finalmente los restos de Minerva fueron hallados en Zoquitlán.

La escena del crimen fue resguardada por elementos de la Policía Municipal, Estatal y el Ejército Mexicano, así como la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento del cadáver y abrir una carpeta de investigación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Larissa Caballero

Larissa Caballero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de América Latina, iniciando en la rama del periodismo durante el 2020 en Noticias Tehuacán Radio Th, posteriormente se ha integrado a otros...