Policías del alcalde priista de Zacapoaxtla, Evelio Navarro Lara, ya están siendo investigados por matar a Braulio S., al propinarle una golpiza solo por oir música en alto volumen. Por su parte, a través de un comunicado el edil dijo desconocer cómo murió la víctima.
No es la primera vez que la policía del edil priista Evelio Navarro Lara se ve involucrada en actos de abuso de autoridad y brutalidad policíaca contra la población, pues la propia ciudadanía ha denunciado al respecto.
La Fiscalía General del Estado (FGE) tomó el caso y ordenó al médico legista realizar los estudios pertinentes bajo la Carpeta de Investigación (CDI) FGEP/CDI/FIR/ZACAPOAXTLA-I/001289/2024.
Braulio S. fue detenido en su propio domicilio luego de que vecinos lo acusaran de oir música en alto volumen.
Los policías de Zacapoaxtla acudieron al hogar de la víctima y de forma violenta se lo llevaron a los separos de la comandancia.
Posteriormente le propinaron una golpiza, según refirieron familiares, a quienes después les comunicaron que se había puesto mal de salud y que requería que se lo llevaran a un hospital.
La familia de inmediato acudió a la comandancia encontrando a Braulio S. aún con vida, pero severamente golpeado y no recibieron ninguna explicación de lo sucedido por parte de los policías ni de sus mandos.
Ante ello, de inmediato lo trasladaron a un hospital, donde más tarde murió producto de los golpes que tenía en todo el cuerpo.